10/2/09

Hospedaje de páginas gratis y sin publicidad




Buscaba algún sitio para hospedar una galería de fotografías en php y me topé con un sitio llamado dreamhost apps, que ahora también ofrece “hosting” gratuito y sin publicidad.


Hace bastante tiempo diseñé unas “web” por diversión y nunca las subí a la red, haciendo limpieza en esta máquina las volví a encontrar y decidí probar este servicio que llamó mi atención, puesto que nunca antes vi ningún alojamiento gratuito sin publicidad.


El resultado es aceptable, no para volverse loco, pero en tanto que la página no sea comercial o algo así se puede utilizar, por ejemplo si no se tiene un dominio propio ellos brindan un subdominio .comoj, o se puede buscar algún otro tipo de dominio gratuito como estos co.cc que quedan bastante bonitos.


La página de prueba que utilicé no esta muy optimizada para conexiones lentas, en realidad está más pensada más en función de la estética que del rendimiento, de hecho para ser práctico esa misma información la hice circular en un pdf, que se lanza a la red y no necesita un hospedaje específico, pero precisamente por esas características es que esta página resulta apropiada para probar el servicio.




Una vez que se tiene una cuenta gratuita, algo que se hace de un modo muy simple, te habilitan un espacio para que subas tus archivos, a través de un cliente ftp, simplemente se coloca la página si ya está hecha en una carpeta llamada publc_domain, esto tiene la desventaja de que si se escribe “http:// loquesea.comj.com”, se entra al sitio, pero no directamente al index, así que para entrar directamente a la página se deberá escribir:

“http://loquesea.comoj.com/index.HTML”

Si se utiliza ese dominio, si se utiliza otro se puede aprovechar para redireccionar directamente al index.
Una vez subidos los archivos son revizados manualmente, para mantener alejados a "spammers" y demás difusores de contenidos inapropiados.




En fin el servicio tiene sus virtudes, en Genbeta describen algunas, si a alguien interesa un servicio de hospedaje gratuito de páginas “web” sin publicidad, no está de más que de un vistazo a este, se podrán hacer una idea de lo que el servicio brinda con esta página que subí, http://queesunadistro.comoj.com/index.HTML, pues no obtendrán ni más ni menos que lo que ella muestra. Sería interesante averiguar como se comporta con una galería o base de datos.



No hay comentarios: